Paneles solares

Energía solar, una oportunidad para México

243 Views
De acuerdo a estudios realizados por catedráticos de la UNAM, México está entre los países con mejor ubicación para aprovechar la energía solar, sin embargo, aún nos falta mucho para llegar a un nivel adecuado de explotación.

 

En promedio la radiación solar en México es de 5 kwh/m2, si no estamos familiarizados con estas cifras es difícil tomar conciencia sobre las oportunidades que podemos aprovechar, pero si decimos:

  • México ocupa el tercer lugar entre los países con mayor potencial para explotar la radiación solar
  • Las viviendas en México reciben la suficiente energía solar como para producir 200 veces la energía eléctrica que necesitan.

Esto nos da un panorama más claro de las oportunidades que como país tenemos, es bien conocido el hecho de que México es un territorio rico en fauna, flora y ecosistemas, no es sorpresa que también gracias a nuestra geolocalización esto nos pone en los primeros lugares en energía solar.

La oportunidad esta puesta, depende de nosotros aprovecharla, la energía solar es sustentable, esto quiere decir, es ilimitada, además de que permite cuidar el medio ambiente al ser una energía limpia, no requiere de procesos o combustibles tóxicos para su explotación.

Además de proteger el medio ambiente, las ventajas económicas son muchas, nos permite ahorrar al disminuir hasta en un 80% el gasto por consumo de electricidad tradicional, así, la inversión que realizamos en instalar paneles solares se recupera en un corto tiempo gracias al ahorro que realizamos. Esto sin dejar de lado que las viviendas auto sustentables tienen a una mayor valuación.

La Energía solar es una oportunidad que podemos aprovechar fácilmente y en Paneles de México estamos comprometidos con que lo hagas de forma inteligente, nuestro compromiso es asesorarte para que tomes la mejor decisión sobre el tipo de instalación que requieres de acuerdo a tus necesidades, no queremos venderte más queremos venderte lo que necesitas y hacer de tu hogar un espacio confortable, ahorrador y al a vanguardia.

Conócenos, somos Paneles de México, marca líder en energía solar.